martes, 29 de septiembre de 2009

La Noche Blanca en Propuestas Van Dyck


Este es el programa detallado de la Noche Blanca en GALERIA DE ARTE PROPUESTAS VAN DYCK(C/ Casimiro Velasco ,12- Gijón. Tfnos: 985/171 765)

20,00 h.- Presentación de la Noche Blanca a cargo del periodista y escritor Juan Carlos Gea quien comentara el programa organizado para esta noche en “PROPUESTAS Van Dyck” y acto seguido realizará la presentación de Xavier González d Egara, artista principal de esta noche .

20, 45 h CUENTACUENTOS para niños y mayores por Beatriz Sanjuán y con la colaboración de las librerías “La Buena Letra” y el “Bosque de la Maga Colibrí”.
Chuches para niños al final del acto.

22 ,00 h Copa y refrescos. Presentación de la performance del artista catalán Xavier González y del músico disc jockey Alex Casas y sin espera:
Comienzo de la primer parte de esta acción espectáculo ante el público en donde Javier y Alex realizaran distintas disciplinas, tales como música, video-art, y pintura.
El proyecto consistirá esencialmente en plasmar plásticamente sobre una superficie de metacrilato de 2 por 2 metros aprox., iluminada por detrás, las sensaciones que vaya percibiendo el artista. Actuación innovadora sirviéndose de toda clase de herramientas: taladros, radiales, máquinas y otros instrumentos… al objeto de provocar en el artista estados anímicos distintos a través del sonido y entre ellos, de forma especial, la música electrónica que desarrollará el catalán Alex, compañero del pintor.
Paralelamente Javier Canteli, persona polifacética y excelente realizador de cortometrajes, recogerá las texturas y momentos más importantes del evento, como es habitual en la galería.
La intervención ó performance, empezará desde la oscuridad y conforme avance la realización de la obra, la luz irá creciendo junto al progreso de música y sonidos.

23,00 h .Descanso y visita a la Exposición “Obra Grafica Original Contemporánea 25º Aniversario.”

00,30h, Performance Xavier González. (2ª parte).- Copas y refrescos.

2,00 h Con Música electrónica y clarinete bajo, los músicos gijoneses Honorino García Fernández y Alexander Novo Rodríguez interpretarán en directo “El espejo mágico” ,compuesto por el primero. Copas y refrescos.

4,00 h…Vamos a la cama que hay que descansar…para que mañana podamos disfrutar.

Limitaciones: Por respeto a los artistas, a los consejos sanitarios y de seguridad , para esta noche no se permitirá fumar ni tomar bebidas alcohólicas en el interior de la Sala. Los vasos para refrescos ó bebidas “SIN ALCOHOL” serán desechables.


(Los horarios son orientativos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario