martes, 29 de septiembre de 2009

Annie Leibovitz y Helmut Newton en Mediadvanced



El programa de la Noche Blanca en Mediadvanced propone la proyección de una serie de cortometrajes y documentales relacionados con el mundo de la fotografía y la imagen. Entre los documentales destacan los de dos de las figuras más reconocidas del siglo XX : "Una vida a través de la cámara " en el que la fotógrafa Annie Leibovitz no sólo cuenta su evolución como artista sino que desnuda su alma y nos relata su historia completa y "Helmut by June", un documental grabado por la mujer de uno de los más legendarios fotógrafos de la historia de la fotografía de moda, Helmut Newton, en el que se puede disfrutar de los diferentes momentos de la realización de sus fotografías.

Además se mostrarán las obras de cerca de noventa artistas que han expuesto en la galería a lo largo de sus cuatro años de vida: Rosa Muñoz, Eva Pividal, Ángel de la Rubia, Noé Baranda, Guillermo Álvarez, Luis Beltrán, Ntoan Bozhinov, Javier Bejarano, Christian D.F., Rafael Fernández, Amalia Ulman, Yanire Fernández, Pablo M. García, Gabriel Vecino, Laura Silleras, Nuria Pozas, etcétera.

Las proyecciones podrán disfrutarse en una terraza mirando al mar en la escalera 5 del Muro de San Lorenzo en la playa de Gijón.  La instalación estará formada por un cubo de luz de 3x4 metros con un pequeño patio de butacas y contarán con una barra donde se servirán diferentes tipos de bebidas y habrá música ambiente.

El evento forma parte de la programación de la Noche Blanca de Asturias en la que MEDIADVANCED y PICTURES & THINGS participan de forma conjunta con el resto de Galerías de Arte y de Museos de Oviedo, Gijón y Avilés.

En la producción del evento colaboran VAN LOFT y EL PATIO DE LA FAVORITA.




Horario: 22.00-05.00 horas
Proyección documental sobre Helmut Newton “Helmut by June” 23.30 h
Proyección documental sobre Annie Leibovitz “Una vida a través de la cámara” 02.00 h
Fin 05.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario