martes, 29 de septiembre de 2009

Día y Noche en Espacio Líquido


El programa prevé actividades a desarrollar durante todo el día y a partir de la medianoche. Por el día, Un lugar de conocimiento dedicado al esparcimiento con una biblioteca chill out de consulta libre y a la expresión, con intervenciones abiertas al público en el patio de la galería.
Ya por la noche, con motivo de la exposición Walking Song de Kaoru Katayama(Himeji, Japón 1966), tendrá lugar una performance en directo bajo la dirección de la artista en la que intervendrán José Tablada (tenor) y Daniel Krolikowski (gaita). La performance está basada en la historia del himno oficial del Principado de Asturias, "Asturias, Patria Querida", que según las últimas investigaciones de Fernando de la Puente Hevia podría haber sido compuesto por el músico cubano Ignacio Piñeiro como homenaje a su padre asturiano y que también se difundió entre los mineros polacos que trabajaron en Asturias a inicios del siglo XX. En esta performance un gaitero de origen polaco y un emigrante cubano afincado en la región interpretan en directo ese himno de ida y vuelta.
Tras la performance, La gramola digital, una sesión de música DJ a cargo de DJ KOO intercalada con vídeoclips al gusto de los visitantes. Y a continuación Y aquí no ha pasado nada , performance participativa a cargo de María Alonso en la que se conectarán sucesos concretos en la sala durante la Noche blanca con espacios abiertos específicos en la ciudad de Gijón.
Horario: 00.00-05.00 (también habrá actividades durante todo el día)
Un lugar de conocimiento: biblioteca e intervenciones (Todo el día)
Performance Walking song 00.00 (se ruega puntualidad ya que la performance durará aproximadamente 7 minutos y es un solo pase)
Performance Y aquí no ha pasado nada 01.00
La gramola digital 01.00-05.00
Fin 05.00


No hay comentarios:

Publicar un comentario