La primera Noche Blanca de Asturias, que se celebrará el próximo 3 de Octubre en Oviedo, Gijón y Avilés como parte de las actividades propias de la candidatura conjunta de estas tres ciudades a la capitalidad cultural Europea de 2016, incluirá un festival de música asturiana con 24 bandas y solistas que actuarán a lo largo de toda la noche en once escenarios repartidos por las tres ciudades. El cartel trata de repasar, actualizar y resumir en una sola noche la escena musical de la región en todos sus géneros, con sesiones de metal, hard-rock, pop, indie, hip hop, rock’n’roll o folk.
La programación incluye, así, la presentación de algunos discos muy esperados, como el primer trabajo en solitario del ex “Mus” Fran Gayo, el debut en solitario del ex “Stoned Atmosphere” Arma X o un adelanto de las nuevas canciones del cantautor Pablo Moro. La Noche Blanca traerá a Asturias conciertos tan exclusivos como la reunión de “Lucas 15”, la superbanda de Nacho Vegas y Xel Pereda, o la de la veterana formación asturiana de pop “Los Mancos”. El folk más tradicional de Felpeyu, el más vanguardista de “Xera”, el rock’n’roll retorcido de los “McCoyson” o el enloquecido de “Doctor Explosión”, el metal de “Avalanch” o de los nuevos “Sauze”, con su primera puesta de largo en casa o el hard-rock espartano de “Black Horde” redondean la programación de los tres escenarios grandes, donde se concentra la mayor parte de los conciertos.
Por los otros espacios, también en recintos singulares de Oviedo, Gijón y Avilés, desfilarán propuestas tan interesantes como el post-rock de los “One For Apocalypse”, los country-punk de “Montañas”, el último ejercicio de estilo de “La Jr”, la canción rock de Pablo Valdés, el pop categorial de “Burbujas y seres despreciables”, la brutalidad de “Walls of Troya” (con personal de “Amon Ra” y “Posession”), la sutil nostalgia de “Elle Belga” (lo nuevo de la voz de “Manta Ray”), la arrogancia del ex “Babylon Chat” y guitarra de Loquillo Igor Paskual, la destreza a los platos de Dj Pimp (campeón nacional de scratch), la riqueza pop de “The Paperbacks”, la canción de Xulio Antidio y el homenaje a Woody Guthrie del señor Lee Wolfe. No es mucho, es lo justo para na escena musical tan rica y fuerte como la asturiana. ¡Disfrútenlo!
Fue dicho y hecho. Con solo proponérselo, las galerías de las tres ciudades situadas en las zonas por las que discurrirá La Noche Blanca se han sumado a la programación aportando toda una lección de inventiva. Imaginación y diversidad que multiplican las opciones de los paseantes en Oviedo, Gijón y Avilés, y que permitirán visitar una docena larga de galerías de arte, con actividades pensadas por cada una de ellas, y coordinadas en exclusiva para la noche del 3 al 4 de octubre. Más música, lecturas, performances, videcreación instantánea, proyecciones especiales… Una oferta pensada para consumir en el momento. No se la pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario